I read this lovely statement from the testimonial novel of Rachid Nini- Diario de un inmigrante ilegal-
Lo que nos hace seres humanos es que cometemos errores. Cada vez que cometemos un error nos volvemos más humanos. Y esto es lo que nadie nos ha enseñado en la escuela. Por eso cuando crecemos empezamos a arrepentirnos de las tonterías que hemos hecho. Y cada vez que nos arrepentimos nos hacemos menos humanos (147).
Then, in the same book, he cites a few thought-provoking lines from Milan Kundera´s book titled "La Broma"-
la mayoría de la gente sucumbe al espejismo de una doble creencia- creen en la perennidad de la memoria (de los hombres, las cosas, las naciones) y en la posibilidad de la reparacion (de los actos, los errores, los pecados, el daño). Tanto la una como la otra son falsas. La verdad se sitúa precisamente en el lado opuesto: todo se olvidará, nada podrá ser reparado. La función que debe cumplir la reparación (mediante la venganza o el perdón) la asume el olvido. Nadie reparará los daños cometidos y todos los daños serán olvidados (147).
I find the above logic so simple and yet so fascinating... el olvido natural como la panacea..but this takes time right?
and finally, this last citation in his book about the world being the ultimate consolation-
Viajar te enseña a mirar el globo terráqueo como si fuera una agenda de bolsillo con muchas direcciones. Cada ciudad queda reducida a una calle con un número. A veces, hojear la agenda es como hacer un pequeño viaje…las amistades que hacemos en los trenes son como las amistades que nos unen a los libros. Tan pronto como los terminamos, los arrinconamos en un lugar de la estantería…pero el tren seguirá pitando siempre. Igual que el escritor .
Much food for thought... so let´s have a feast...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
>[La función que debe cumplir la reparación (mediante la venganza o el perdón) la asume el olvido.] Nadie reparará los daños cometidos y todos los daños serán olvidados.
Todo cuenta, nada importa. (Everything counts, nothing matters). Un recuerdo de mi adolescencia nihilista.
>el olvido natural como la panacea..but this takes time right?
God, the Nature, the Providence, has (is) all the time in the Universe.
>Viajar te enseña a mirar el globo terráqueo como si fuera una agenda de bolsillo con muchas direcciones.
Y que somos un grano de arena en una inmensidad de tiempo y espacio inabarcable. Apenas el amor es una grieta en el tiempo irrompible.
Post a Comment