Wednesday, January 07, 2009

Caín y Abel

A dead Israeli soldier, named Israel, recounts how he lost his life in the Lebanon War, taken from the novel "En las puertas de Tánger" by Mois Benarroch. They´ve just killed an Arab soldier who couldn´t come out from the house and surrender, because he was trapped: "Miré su cuerpo deshecho y tenía la misma altura que yo, el mismo pelo, y tal vez hasta una cara parecida. y en ese momento supe, supe que yo también iba a morir, me di cuenta de que la guerra no tenía sentido, no sé cuántos de nosotros sentimos lo mismo"..
The day he died - in the Tyr attack, he notes: "ese día sentí que ese soldado encerrado en esa casa, ese soldado llorando por su vida y por su muerte, ese soldado soy yo, pensé que no podemos ser enemigos y que la única razón por la que nos matamos es a causa de dirigentes que nos han manipulado, pero en ese momento, el soldado que habíamos matado, ese soldado era mi hermano, era mi hermano, él era Abel y nosotros Caín, éramos hermanos, humanos, miembros del mismo pueblo que es la humanidad..."

No comments: